Colaboradores

sábado, 7 de abril de 2018

Metegol de Preguntas sin Respuestas

Nada de pin pon  


Pregunte, sáquese la duda


- ¿Qué hay de cierto de esa pelea entre Jerónimo Luis de Cabrera y Juan de Garay?

Excelente pregunta, y sí, hubo algo así a orillas del Paraná, Cabrera lo encuentra en un momento complicado, tenia que dar explicaciones de su presencia y con la excusa de que ya había fundado Santa Fe ya era amo y señor de estas tierras. Cabrera no le cree, ninguno de los dos quería dar marcha atrás y gracias a la amenaza de los nativos, de la que Jerónimo se tendrá que encargar, Garay huye inmediatamente aprovechando la situación.
Fue una decepción para nuestro fundador.
Esta historia la puede encontrar en el siguiente libro, el cual ya lo tengo registrado. Digo, por las dudas.

-¿El Fernet como se prepara? Para que sea rico

Hay varias formas, para mi dos hielos, un 30 de ferné natural y que enfríe un toque, movelo. Inclina el vaso y despacito le mandás la coca, cuando pases la mitad vas levantando el vaso y a los tres cuartos tiras un chorro fuerte para que se haga espuma. Cuando esté rebosante lo “decoras” con rulos finos de ferné y mándelo al fondo nomás.
Esto ya lo escribí más atrás, me parece una falta de respeto que no lean los libros de atrás para adelante y vuelvan a preguntar lo mismo. NO atienden carajo, no atienden!

-¿Para entrar y salir de la ciudad necesitaré algún planito más?

Y sí, Córdoba es la ciudad peor señalizada y no podes confiar en nadie para preguntar donde quedan los lugares. Por las dudas tenete varios mapas y planos y acordate que cuando te dicen “acá a la vuelta y seguí” es mentira, y si es “acá a tres cuadras”, no vayas caminando. Lo más fácil es seguir a los colectivos grandes, esos te sacan enseguida.

-¿Cuánto turismo está entrando actualmente a Córdoba?

Qué se yo. Ni idea.

-Yo cuando vine una vez me dijeron que la iglesia Jesuita la hicieron con un barco.

A ver. Varias páginas atrás describo cual es la razón e implicancia de esa confusión a la que usted me hace referencia, donde explico detalladamente los pormenores de esa historia y me parece que fui muy claro. Y si no fui claro. No, dejame hablar, si no fui claro avisame y me pongo un kiosco o me dedico a la enfermería porque no tengo razón de ser. Me paso estudiando como un culiao y busco las razones para decir lo que digo. Tampoco una investigación pero por lo menos sé que no hablo al vicio. Las cosas son así, no te gusta, andá a visitá Santiago, Chubut o las islas Georgias, ahí te vas a encontrar como en casa cara e pingüino.

Ah, te va? ve que no aguantá. ¡Porteño tenía que sé! Mirá: Acá tení tu barco dado vuelta, pucherazo! Poco te pasan a vo goyiao! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario